Resultados del tratamiento dela enfermedad de Peyronie

¿Cómo es la vida de un hombre después de completarel tratamiento de corrección de curva?

¿Disminuye la longitud de mi pene tras la intervención?

Si, suele haber disminución, aunque cada vez conseguimos mejores resultados. En las técnicas quirúrgicas para reparar la placa fibrótica de la enfermedad de Peyronie como la escisión parcial y plicatura sin injerto puede haber una ligera disminución en la longitud del pene debido a que, al extraer la porción afectada, los cuerpos cavernosos se acortan o bien porque el tejido injertado puede retraerse un poco con el tiempo. Las cirugías con injerto suelen garantizar más la preservación del tamaño del pene.

Antes.

Después.

¿Disminuye el grosor de mi pene tras la intervención?

El grosor del pene en erección no suele verse afectado tras ninguna de las modalidades de intervenciones quirúrgicas para la enfermedad de La Peyronie.

¿Tendré menos sensibilidad tras la intervención?

Estando en manos de un cirujano experto, no sucederá. Es por ello que se debe confiar en especialistas que puedan demostrar su experiencia y cualificación en esta técnica concretamente.

Y es que, como cualquier otra intervención quirúrgica, es algo que entraña sus riesgos. Por ejemplo, cortar por accidente algún trayecto nervioso que va al pene y que se introduce en los cuerpos cavernosos, pudiendo afectar así la funcionalidad y la sensibilidad del pene levemente. Afortunadamente, estos casos son infrecuentes y en la mayoría de los casos, los resultados son bastante favorables para el varón con enfermedad de La Peyronie.

¿Afecta la cirugía de corrección de curva de pene al orgasmo, al deseo sexual, a la eyaculación o a la fertilidad?

La cirugía de corrección de curvatura del pene está enfocada en restablecer la anatomía normal y funcional del órgano, para que el hombre que padece de este problema sienta más seguridad a la hora de tener relaciones sexuales, sin dolor y sin molestias.

Difícilmente una cirugía de este tipo, sea cual sea su modalidad, podrá afectar negativamente a la salud sexual del hombre sino todo lo contrario: de forma indirecta, tan sólo traerá cosas positivas a la vida sexual del paciente.

Después de operarme ¿podrá reaparecer la curva de Peyronie?

La reincidencia de la enfermedad de La Peyronie es muy baja, cercana a cero, pero puede ocurrir especialmente en hombres con enfermedades relacionadas, como por ejemplo, la enfermedad de Dupuytren.

Es importante mantener un control médico periódico después de la intervención para evaluar el progreso de la cirugía, evidenciar los cambios morfofuncionales y tener vigilancia por si reaparecen nuevos puntos de fibrosis en los cuerpos cavernosos.

Llámenos para ampliar precios e información, o para solicitar cita en nuestros centros de Madrid, Sevilla o Tenerife

Clinica Andromedi

El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

VER PERFIL MÉDICO

Privacy Preference Center